La crisis del coronavirus saltó en el mes de marzo. Ahora, más de seis meses después arranca un nuvo servicio de Diputación.

Más de medio año después la Diputación arranca El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo de la Diputación de Álava, ha puesto en marcha la cita previa por internet para diferentes servicios sociales de su oficina de información y atención social para evitar que se congregue mucha gente en las salas de espera.

Según ha informado la entidad foral, se va a poder solicitar cita previa para el servicio de información social, la tramitación de títulos de familia numerosa, la solicitud de valoración de la situación de dependencia y discapacidad, también para pedir las pensiones no contributivas, el servicio de atención temprana, para solicitar certificados, y entregar y registrar documentación.

Con esta nueva vía, el IFBS pretende agilizar la atención a la ciudadanía, reduciendo tiempos de espera para la tramitación presencial de estas solicitudes a la vez que, dada la actual situación de emergencia sanitaria, se reduce al mínimo la posibilidad de que en la sala de espera se produzcan coincidencias de un número elevado de personas.

La solicitud de la cita previa se podrá hacer desde la web de la Diputación en el apartado Servicios Sociales.

En la página web se explica a quién van dirigidas las solicitudes, la normativa que las regula y los plazos legales para su resolución. Asimismo, se detalla la documentación que se debe aportar en la cita previa y se pueden descargar y cumplimentar, en su caso, los formularios necesarios para cada uno de los trámites.


Compartir

Dejar respuesta