comedor Convenio de Hostelería patronal alava

El Departamento de Educación impondrá una sanción económica a la empresa encargada del comedor escolar de la Ikastola Ikasbidea de Durana (Álava) después de que se hayan encontrado en la comida «microorganismos que no deberían estar».

La ikastola trasladó al Departamento de Jokin Bildarratz sus «dudas con respecto a los menús» servidos por esta empresa. En ese momento Educación alertó al Departamento de Salud, que efectuó diversos análisis y estudios a la comida. Estos confirmaron la presencia de los citados microorganismos.

Ante esta situación el Gobierno Vasco ha abierto un expediente a la empresa responsable del comedor escolar de Ikasbidea por una «infracción «grave» que se traducirá en una sanción económica cuya cuantía está aún por determinar.

El Departamento de Educación está en contacto permanente con la empresa y le ha exigido que mejore la calidad del servicio de comidas, según han señalado fuentes de esta consejería.

La Ikastola Durana, que forma parte de la red pública vasca de educación, cuenta con alrededor de 1.200 alumnos de entre 2 y 18 años y con más de un centenar de profesores. EFE



3 Comentarios

  1. En este caso la ikastola tuvo a bien comunicarlo a gobierno vasco. Pero en otros casos yo creo q los padres, o las ampas, o alguien, debería de poder tener acceso a los menús para corroborar su calidad

  2. I mientras le multan sigue envenenando a nuestros hijos,jajaja todo se soluciona con dinero para las arcas,pero el problema sigue ahí ,gracias gobierno vasco que aorrais en el alimento de los que manejarán el futuro,y lo de la multa gastarlo en solomillos.

Dejar respuesta