Fecha final del descuento en autobuses de Álava

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava priorizará la mejora de seguridad de las carreteras y el desarrollo de la movilidad sostenible en sus proyectos de inversión para, entre otros fines, combatir el cambio climático.


Estos criterios se concretarán en un aumento importante de los recursos destinados a conservar y mejorar el firme de la red viaria, y en un «decidido impulso» del transporte foral, según ha expuesto este viernes el diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Javier Hurtado, en su comparecencia ante las Juntas Generales de Álava.

Hurtado ha explicado que la seguridad será el «primer eje vertebrador» de su política a la hora de priorizar las inversiones en los proyectos de mejora y acondicionamiento de las carreteras alavesas durante los próximos cuatro años, lo que conllevará duplicar los recursos destinados a la conservación, refuerzo y renovación de firmes hasta los 3 millones de euros.

El segundo eje que articulará las actuaciones de la Diputación será la movilidad sostenible entendida como un derecho de ciudadanía y, por lo tanto, encaminada siempre a satisfacer sus necesidades.

«Asumimos así el firme compromiso de trabajar por una movilidad sostenible que contribuya a luchar contra el cambio climático y la contaminación», ha dicho el diputado quien ha explicado que el objetivo es ofrecer una alternativa real al vehículo privado y contribuir a combatir desde las competencias forales el calentamiento del planeta.

Una de las iniciativas enmarcadas en el eje de movilidad sostenible consistirá en poner en servicio a lo largo de la legislatura las primeras vías ciclistas del Plan Territorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes de Álava para promover así el uso de la bicicleta como medio de transporte ordinario para desplazarse al lugar de estudio o trabajo. EFE



1 Comentario

  1. Alemania se va a gastar 53.000 millones en reducir, en 12 años, sus emisiones en 300 millones de toneladas/año. Es decir, lo que emiten China más India en ¡10 días!

Dejar respuesta