Un total de 109 menores en situación de desprotección grave porque sus padres no pueden hacerse cargo de ellos viven en Álava en familias de acogida y otros 14 que han cumplido la mayoría de edad siguen viviendo con sus familias acogedoras.
Estos niños y adolescentes están acogidos en 83 familias, 31 de ellas ajenas y 52 extensas, es decir compuestas por familiares como abuelos, tíos o hermanos, según ha informado hoy en una nota la Diputación Foral de Álava, que mañana homenajeará a estas familias y les agradecerá su solidaridad.
A lo largo de este año diez familias alavesas se han ofrecido para realizar acogimientos, cuatro de las cuales ya están cuidando de menores en sus hogares.
La Diputación alavesa ha explicado que «todos los perfiles y modelos de familias» pueden acoger a menores desprotegidos, ya sean parejas o personas solas y tengan o no descendencia. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar a través del teléfono 945 77 30 52 y del correo electrónico ac*********@***ba.eus. EFE