El comité de empresa del centro de menores de Ibaiondo (Zumarraga), compuesto por representantes de ELA, LAB y CCOO, ha denunciado el empeoramiento de las condiciones laborales planteadas por el Departamento de Justicia, que a su juicio pone en riesgo la salud del personal.
Delegados de estos sindicatos han participado este miércoles en una movilización ante la sede del Gobierno Vasco en Lakua.
Tras ella, el comité participará en la mesa de negociación convocada por la Administración.
Según ha recordado el comité, el informe de riesgos psicosociales elaborado en el 2021 identificó en este centro factores críticos con riesgo elevado o muy elevado, que provocan constantes situaciones de estrés, cargas de trabajo excesivas y desgaste psicológico-emocional.
Desde entonces, «la falta de soluciones por parte del Gobierno Vasco está generando un aumento significativo en el número de bajas laborales de origen psicológico, haciendo cada vez más insostenible la situación de las trabajadoras del centro», han subrayado.
Por ello, se han movilizado, y han anunciado que seguirán luchando por «hacerse ver» y por tener unas condiciones laborales acordes a su labor profesional. EFE







