1 de cada 2 hablan euskera o

El Bono Cultura se pone en marcha hoy en Álava en 44 comercios del territorio en los que se podrán adquirir hasta 5.500 unidades, un millar más que el año pasado, en una campaña que durará hasta el 28 de febrero y que cuenta con un presupuestos de 55.000 euros.

En un comunicado, la institución foral ha explicado que además se podrán consumir un máximo de cinco bonos, dos más que el ejercicio anterior.

En esta segunda edición, el primero de los bonos contiene descuentos de 10 euros en consumo de bienes y servicios culturales en euskera con una compra mínima de 20 euros.

La segunda modalidad, para hacerse con bienes y servicios culturales en otros idiomas distintos al euskera, requiere una compra de al menos 30 euros.

Para adquirirlos hay que acudir a un comercio adherido en el que se aplicará el descuento. Podrá hacerlo cualquier persona mayor de 16 años, frente a los 18 años del pasado año.

Los productos afectados son libros, cómics y novela gráfica, música, películas, documentales y series en cualquier formato de grabación, instrumentos musicales, así como aquellos otros bienes que puedan tener la consideración de producto cultural.

Se excluye expresamente los productos de papelería y manualidades, materiales de dibujo, libros de texto, manuales técnicos y diccionarios, temarios de oposiciones, videojuegos, equipos periféricos y consumibles informáticos, cámaras fotográficas, dispositivos audiovisuales.

Los servicios son clases y cursos de bellas artes, dibujo, fotografía, escultura e interpretación, visitas guiadas a conjuntos patrimoniales y centros de interpretación, entradas a proyecciones cinematográficas, a teatro y a música en vivo, y entradas a museos y ferias de arte privadas.

Se excluyen expresamente las clases de apoyo para asignaturas escolares o universitarias, clases de idiomas, clases de mecanografía y similares, y entradas a museos y galerías de arte públicos. EFE


Compartir

5 Comentarios

  1. Ayuntamiento en contra del castellano. No a la discriminacion!!!! Bla,bla, bla
    GORA NAZIOARTEKO EUSKARAREN EGUNA!!! GURE ESKUBIDEEN JABE IZAN ARTE!!!!

    • «Siendo ya rey, Suintila derrotó a los vascones, que saqueaban la Tarraconense, consiguiendo una deditio (rendición incondicional), nunca antes lograda. Los prisioneros fueron obligados a construir Oligicus u Ologite, que junto con Vitoria formaría una línea defensiva contra futuras incursiones. Oligicus, Vitoria, Recópolis y Villa Gothorum (actual Toro) fueron las únicas ciudades fundadas por los visigodos en la Península»

Dejar respuesta