Álava es la provincia española donde más cuesta reparar el coche

0
Coches en Vitoria-Gasteiz usados
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- Álava es la provincia española donde más cuesta reparar el coche, mientras que Bizkaia y Gipuzkoa ocupan el quinto y el octavo lugar en cuanto a carestía, según un estudio de Autingo, la plataforma para calcular y reservar por internet las reparaciones en talleres de todo el país.

Para hacer el estudio, Autingo ha tomado como ejemplo un Seat Ibiza de quinta generación y ha calculado a través de su plataforma lo que cuesta en cada comunidad hacer algunas de las reparaciones “más habituales”.

Estas estimaciones se basan en un cálculo que incluye el coste de los materiales, una hora de mano de obra y los impuestos, ha explicado Autingo.

Por provincias, Álava es la más cara ya que cambiar el kit de distribución cuesta 372, el kit del embrague 667, las pastillas de freno delanteras 85, la correa de distribución 277 y la bomba de agua 121.

En Bizkaia, el cambio del kit de distribución cuesta 366, el del embrague 662, las pastillas de freno 79, la correa de distribución 272 y la bomba de agua 115 euros.

En el octavo lugar figura Gipuzkoa, donde de media hay que pagar 365 euros, 660, 78, 270 y 114 por estas reparaciones.

Sin embargo, Euskadi en su conjunto no figura entre las comunidades más caras. Por delante se sitúan Navarra, Cantabria y Madrid, mientras que Extremadura, Murcia y Andalucía son las más baratas.

En Navarra cuesta 666 euros de media cambiar el kit de embrague o 276 euros reemplazar la correa de distribución por una nueva.

En Extremadura estas intervenciones cuestan 648 y 258 euros, respectivamente, lo que supone hasta 18 euros de diferencia por el mismo servicio.

Según Autingo, las diferencias de precio de las reparaciones se deben al precio de la mano de obra, ya que “ocupa gran peso de la factura” y los talleres sacan “buena parte de sus beneficios” de ese concepto, al poder establecer sus propias tarifas.

Según los datos de la plataforma, puede haber “diferencias de hasta el 33 % entre las provincias con la mano de obra más cara y la más barata”. EFE

Compartir

Dejar respuesta