irekia

La 26 Euskal Denda, la feria de artesanía de Durango, fue inaugurada ayer en esta localidad, donde permanecerá hasta el 11 de diciembre, con la participación de cincuenta artesanos procedentes de toda Euskadi, Navarra y el País Vasco francés.

Este mercado de artesanía se celebra cada mes de diciembre coincidiendo con la Durangoko Azoka, la feria del libro y el disco vasco, que atrae a miles de personas a esta localidad vizcaína.

Al acto de inauguración han acudido hoy, entre otros, la alcaldesa de Durango, Inma Garrastatxu, y representantes de la agrupación organizadora, Arbaso.

Durante esta edición, un 28% de los artesanos que ofrecerán sus artículos en Durango acudirán por primera vez a este mercado y, de éstos, algunos profesionales han iniciado recientemente su actividad.

Aunque un 62% de los artesanos presentes en la feria serán vizcaínos, también habrá otros procedentes de Alava, Gipuzkoa, Navarra y el País Vasco francés.

Por sectores, once serán los artesanos que ofrecerán productos textiles, los más numerosos, y también habrá cinco puestos de alimentación, así como profesionales de la madera (3), la cerámica (2), las muñecas (1), los juguetes (3), el deporte vasco (1), el macramé(1), la serigrafía (1), la transformación de calabazas (1) y de flores secas (1).

Representantes de la organización han recalcado la importancia de esta feria para los profesiones de un sector que está «sufriendo muchísimo» la crisis iniciada con la pandemia de coronavirus.EFE



1 Comentario

Dejar respuesta