EFE).- La empresa de transporte de viajeros Autobuses Cuadra asumirá de forma provisional, desde el lunes, la gestión de la línea que une Durango y Vitoria por autobús, cuyos horarios reforzará, según ha informado hoy esta compañía en una nota.

La empresa, que asumirá el servicio en las mismas condiciones económicas que el anterior operador, se ha comprometido a renovar la flota de vehículos, a ofrecer un sistema de compra de billetes por anticipado con asignación de plaza y a reforzar su horario.

La concesión de la línea Vitoria-Durango finalizó la pasada primavera y la empresa concesionaria rechazó entonces la posibilidad de seguir prestando el servicio, lo que llevó a la Diputación de Álava a licitar en junio un contrato transitorio con el fin de garantizar la continuidad del transporte público.

La línea da servicio a las localidades alavesas de Retana, Miñano Mayor, Luko, Urbina y Legutio, y a las poblaciones vizcaínas de Otxandio, Mañaria, Iurreta, Izurtza y Durango.

A partir del lunes, el servicio será reforzado a las 7:10 horas de la mañana en sentido Durango-Vitoria los días laborables de septiembre a junio y a las 15:30 en sentido Vitoria-Durango, los viernes o vísperas de festivo.

Además, la empresa instalará en los vehículos unos carteles luminosos que indicarán la línea y el sentido del trayecto en el que se encuentra en ese momento el autobús.


Compartir

Dejar respuesta