La Diputación Foral de Álava

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria destinarán 20.000 euros del Fondo Alavés de Emergencia para ayudar a 2.000 familias de Bolivia afectadas por los casi 4.000 incendios registrados en agosto en el Amazonas.


Estos fuegos no solo han afectado a Brasil sino también a países vecinos como Bolivia, cuyo gobierno ha solicitado recientemente ayuda internacional por la situación de emergencia que se vive en alguno de sus departamentos, ha informado el consistorio vitoriano en una nota.

Por ahora, se estima que en Bolivia se han quemado un millón de hectáreas con numerosos daños personales (hay cerca de 600 personas heridas) y materiales, como pérdida de cultivos y pastos, viviendas y enseres, conducciones de agua potable afectadas, además de la muerte de numerosas cabezas de ganado y pérdida de fauna y flora.

Para hacer frente a esta situación, la asociación de Cooperación Hispanosudamericana Berri-Ñann, en la que hay bolivianos residentes en Vitoria, solicitó la ayuda del Fondo Alavés de Emergencia, que ha decidido destinar 20.000 euros para adquirir material de salvamento y rescate, medicinas, ropas de abrigo, material de aseo e higiene, alimentos, agua y transporte. EFE


Compartir

5 Comentarios

Dejar respuesta