ayudas sociales cooperación ong

El Fondo Alavés de Emergencia del que forman parte la Diputación y el Ayuntamiento de Vitoria ha acordado destinar 15.200 euros para ayudar en las labores de extinción de los incendios que asolan parte del Amazonas en la región de la Chiquitania, en Bolivia.


El dinero servirá para financiar material y ayudar al personal de extinción de incendios y los voluntarios en esta zona de Bolivia en la que se estima que ya hay 4 millones de hectáreas afectadas, han informado las instituciones que conforman este Fondo.

Se estima que como consecuencia del fuego hay más de mil personas heridas, cuatro bomberos voluntarios fallecidos, pérdida de cultivos, viviendas quemadas y conducciones de agua potable afectadas.

La entidad que ha solicitado esta ayuda al Fondo Alavés de Emergencia ha sido la asociación Acción Norte, constituida por bomberos profesionales que el pasado mes de septiembre envió a la zona un equipo de cuatro personas para colaborar en las labores de extinción del fuego en el municipio boliviano de Concepción. EFE


Compartir

7 Comentarios

  1. 15000 euros? Soloooo? Eso solo son 15 sueldos nescafe de los muchos que reparte lanbide todos los meses. Que tacaños. Por cierto una vez fui a bolivia de vacaciones y me trataron fatal y con bastante desprecio por ser español. Asi que viendo lo que vi…. Yo no les daria nada »

    • Mira que no tener en cuenta tu experiencia personal a la hora de decidir si se ayuda a los bomberos que tratan de apagar los incendios que asolan el Amazonas, pulmón del mundo….

  2. Y todo lo que se tala ilegalmente con el beneplacito de sus autoridades corruptas año tras año? Y que hace el gobierno de bolsonaro? Ha movido un dedo hasta que le han presionado desde la onu? Y los gobiernos de ecuador, peru, colombia y venezuela? Se lavan las manos, por que a la hora de soltar plata…

Dejar respuesta