4 bomberos de Vitoria acuden al Amazonas

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Desde hace unas semanas estamos viendo como la Amazonia Brasileña y el Chaco Boliviano sufre continuos incendios forestales, que están devastando el pulmón del Mundo.

Hace unos días la ONG Acción Norte Vitoria recibió dos cartas de petición de ayuda de entidades bolivianas para poder desplazar personal para ayudar en las labores de extinción de estos incendios.

Las dos organizaciones peticionarias son el Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae, zona situada en el sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el C.I.C.C (Central Indígena de Comunidades de Concepción) también en la zona al Sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

ETL – Sept 19

Ante esta petición de ayuda la ONG ACCIÓN NORTE VITORIA enviará 4 bomberos especialistas en incendios forestales pertenecientes al Ayuntamiento de Vitoria.

Dichos bomberos han trabajado con anterioridad en las Brigadas Helitransportadas en distintos lugares de la Península.

Los bomberos se desplazaran hoy martes día 10 de septiembre hasta el 18 de septiembre y no se descarta enviar más efectivos para hacer frente a este desastre natural sin precedentes.

En el mismo equipo de desplazará otro bombero de Zamora que también trabajo en las helitransportadas y junto a otros dos compañeros más de la ONG que se encuentran actualmente en Costa Rica y otros dos que partirán desde Panamá, se juntaran 9 personas en este primer turno de ayuda a esta zona Boliviana.

Los bomberos del parque Vitoria que partirán hacia Bolivia son: Hector Perez,  Roberto Ogueta e Ibai Navidad. El cuarto bombero pertenece a bomberos de diputación y es Mikel Mardones.

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta