Cada vez menos controles de alcoholemia en Bilbao

El conductor de una furgoneta que ha arrollado a un ciclista en la N-240 a su paso por la localidad alavesa de Legutio se ha dado a la fuga y posteriormente ha sido localizado por la Ertzaintza y ha dado positivo en alcohol y drogas.

El Departamento de Seguridad ha informado de que el accidente se ha producido sobre 10.45 de la mañana y hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Ertzaintza, así como recursos sanitarios y de bomberos para atender al ciclista herido, que se encontraba fuera de peligro, pero tenía fuertes dolores en la clavícula y diversas contusiones.

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes ha encontrado al titular del vehículo fugado y su conductor ha sido localizado poco después en Amurrio (Álava) y ha dado positivo en alcohol, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos. Además, tenía el permiso de conducir caducado y la ITV del vehículo vencida.

Por todo ello, el hombre, de 30 años, está siendo investigado por tres presuntos delitos contra la seguridad vial.

El ciclista, una vez atendido por sanitarios en el lugar, ha tenido que ser trasladado al Hospital de Txagorritxu de Vitoria con una posible rotura de clavícula y múltiples contusiones y heridas debidas a la caída. EFE



4 Comentarios

  1. En un solo mes ha habido muchos atropellos a ciclistas, peatones y motoristas, va siendo hora de manifestarnos para pedir más seguridad los colectivos vulnerables, en Dinamarca fue manifestarse, mejorar leyes y redujeron drásticamente los accidentes

  2. Habrá que cambiar las leyes del ciclista tambien , no se les deja ir por autovía pero se les deja por vías sin arcén, como por ejemplo la carretera de pantano Landa, un peligro, pero también los coches, cada vez va más gente drogada al volante, si a eso le sumas que a algunos ciclistas también les gusta empinar el codo pues …de todas formas poco pasa para lo que se ve por ahí

  3. ¿A que especie de las que pululan a su puta bola por todas partes, pertenece el ejempla que conduce una fragoneta puesto hasta las trancas, sin carnet, sin itv, atropella y se fuga? La fragoneta de esas que no llevan distintivo de dedicarse a nada normal, y el ejemplar de alguna especialmente protegida aunque no se encuentra en peligro de extinción. No dicen si el ejemplar esta ya con la tribu y con todos sus derechos debidamente garantizados, pero se supone.

  4. «ha dado positivo en alcohol, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos. Además, tenía el permiso de conducir caducado y la ITV del vehículo vencida.» –> Iba puesto de todo y le faltaba de todo…. Sobre todo lo que le faltaba era cerebro…. Ahora lo que va a necesitar es un buen abogado y money… tambien un cambio de cerebro…..

Dejar respuesta