El jugador del Deportivo Alavés Martín Aguirregabiria apuntó este jueves que el conjunto albiazul “tiene que resaltar por su fortaleza defensiva” y a partir de ahí construir su juego en ataque.

El vitoriano admitió en una rueda de prensa telemática que el equipo no ha tenido la solidez que le hubiera gustado, pero afirmó que han trabajado duro en este tiempo y espera que se refleje en el partido del sábado ante Osasuna.

El Alavés regresa a la competición después de 22 días, tras el aplazamiento de su compromiso ante el Villarreal. “Hemos aprovechado esta semana para meter carga de trabajo a las piernas, además hemos podido competir contra el Sevilla la semana pasada por lo que no llegamos sin competir”, matizó el vasco, que remarcó que están en un buen momento y el partido del sábado “es una buena oportunidad”.

Sobre el rival rojillo dijo que “es un equipo muy intenso que llega con muchos efectivos al área y muchos centros laterales”, aunque desveló que conocen sus debilidades e intentarán atacarlas. “Será un partido duro muy competitivo y bonito de ver”, auguró.

Los navarros han obtenido buenos resultados en sus últimos enfrentamientos ante los vitorianos, pero para Martín Aguirregabiria “es el mejor momento” para intentar obtener el triunfo.

Mendizorroza aumentará su aforo hasta el 60 % y cerca de 12.000 aficionados podrán ver el partido en vivo. “Te motiva, a los jugadores nos gusta jugar en campo llenos y qué mejor que hacerlo en un campo en el que todo el público te apoya”, valoró el zaguero, que consideró que “es un factor a tener en cuenta” porque Mendizorroza es importante para los babazorros. EFE


Compartir

Dejar respuesta