A más de uno, el suceso con los cabezudos en Fiestas de Vitoria le ha traído a la memoria el anuncio de policías de paisano en las celebraciones y control de imágenes. Bien es cierto que se anunció para los «pinchazos», pero hay quien piensa que pueden tener más tareas.
Los graves hechos ocurridos en las últimas horas, los cuenta esta mañana El Correo. Ha habido agresiones a los cabezudos de Vitoria.
El día 5, un ciudadano con pañuelo festivo, pegó una patada en el pecho a un cabezudo y ayer se repitió la acción, relata el diario líder.
La Policía Municipal aún no ha explicado los hechos ni sus actuaciones.
Confiemos en que no se repitan estas acciones contra unos personajes tan queridos en la ciudad. ¿Cómo se llaman los cabezudos de Vitoria? El ataque inicial fue contra la «señorita».
FOTO:
No me extraña porque tienen el gesto muy agresivo.
Con un gesto más amable cambiaría las actitudes de los agredidos a zabombazos
Con esto no quiero disculpar la actitud poco cívica de este personaje que merece estar aislado de la sociedad si tiene alguna prebenda de la administración que se la quiten.
Novamas: ya salió el t..to del patio.
Tú no entiendes q es una agresión a una persona que solo quiere hacer pasar un buen rato a los crios?????
Tú no conoces a Caravinagre de Pamplona….. Qué triste!!!!
Me gustaría ver tu cara y ver si es agresiva. Si lo es para mi gusto te meto una en el pecho,no?
De dónde te has escapado tu?
Estás agresiones no se condenan?sale impune pegar?detrás de los cabezudos hay personas.
A mí sí me extraña.
Si vamos agrediendo a todo el que nos parezca que tiene un gesto agresivo, o una imagen poco agradable….apaga y vámonos.
Si vamos al túnel del miedo…también agredimos a los actores?
Por supuesto, es muy divertido y más si vamos en grupo…..Ahora, hablando en serio, hemos institucionalizado la violencia, no creo que tenga nada que ver con el cabezudo, sino con que es divertido agredir, dominar , someter a otro y más en un entorno festivo y dispuesto a reír las gracias, aunque no la tengan.
Además siempre intentamos justificar la violencia, la culpa del cabezudo, era la blusa que no me ha gustado, o estaba bebido y le he dado porque me ha dado la gana.
Ha sido un acto de agresión que, como todos, no tiene justificación alguna. Se ha lesionado a una persona y, además, fue contra uno de los personajes más queridos de nuestras Fiestas. Tal vez por ello, la intención pudo ser hacer aún mayor daño.
Si detienen al animal, debieran aplicarle un castigo ejemplar y si no, alerta para el futuro, aunque supongo que tras la segunda agresión la Policía Local ya habrá dispuesto algún agente de paisano cerca de nuestros gigantes y cabezudos por si la animalada se repite.
Y si sumamos q estamos en una ciudad donde el inclumpimiento de las normas va en aumento y hay poco respeto a la policia,los indeseables se creen impunes.
Pobre Vitoria, en que se ha convertido