ambulancia

EFE).- La asociación profesional de técnicos en emergencias sanitarias de Euskadi, EusTES, ha afirmado este jueves que la población vasca está «en riesgo sanitario» y en «situación de desprotección» después de que la empresa Larrialdiak decidiera dejar de prestar el servicio urgente de ambulancias en Álava y parte de Bizkaia al finalizar el año 2019.

En un comunicado, EusTES ha remarcado que «no se puede asegurar una asistencia sanitaria de calidad» a la citada población ya que el Gobierno Vasco «tuvo que recurrir en un tiempo récord a terceras empresas para que enviaran vehículos, sin garantizar la idoneidad del material ni de las propias ambulancias».

Según critica la citada asociación «resulta inconcebible que un servicio de urgencias tenga que pasar por la improvisación de buscar vehículos de empresas privadas para cubrir un servicio vital con un coste económico que desconocemos, en lugar de ser asumido directamente por el Ejecutivo».

Tras destacar que como asociación defienden que «todas» las ambulancias deben ser públicas, EusTES pide al Gobierno Vasco que «la puesta en marcha de acciones que garanticen la asistencia sanitaria pública y de calidad, y que abandone el actual modelo», que incluye una red de ambulancias «concertadas». EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Hace unos años los tabajadores queriamos un aumento de sueldo o trabajar menos horas lo reclamabamos tal cual, ahora como parece que está mal visto pedir más sueldo o menos horas de trabajo se camufla la petición con: no se puede asegurar una asistencia de calidad, no se puede atender con calidad a los ancianos, no se puede atender al ciudadano con calidad etc. El la nueva forma de reclamar de los sindicatos.

  2. Pues como dije en twittee en respuesta a unas fotos de una ambulancia convencional adaptada a emergencias. Hoy a las 8:50 am ha entrado una ambulancia de la empresa Pau o eso decía en el lateral que se veía desde mi ventana. Y de convencional adaptada no tenía nada. Llamaba la atención por las luces led azules que llevaba y era una sobre elevada así que no se que se cuece yo solo teabsmito lo que veo

    • Esa ambulancia convencional te puedo asegurar que existe. Tu viste otra de otra empresa, que tambien entró rápidamente cuanto larrialdiak-ssg se dieron el piro. De todas formas que tampoco tengas en cuenta lo bonita que es por fuera y sus maravillosas luces, que si supieras lo que debería de llevar dentro y lo que lleva a lo mejor nos sorprenderiamos.
      Por cierto, se firmó un autonómico ya tenemos mejores condiciones y las quejas de la precariedad del servicio siguen, no vienen solo por la parte sindical también por parte de los trabajadores. Cobrar mal no gusta, pero dar un pésimo servicio a las personas duele incluso más, sobre todo cuando es vocacional. Así que no se trata de dar lastima si no de realidad… Respecto a solicitar mejoras… Cuando tengas unos servicios mínimos del 100%como hemos tenido y encuentres la forma de presionar me la cuentas por favor.
      Desde dentro sin ser sindicalista ni simpatizante de ellos( me he pagado mi abogado aparte) te digo que no hay calidad.

Dejar respuesta