Júndiz plataforma

(EFE).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha adjudicado por un importe de 723.945 euros (IVA incluido) el contrato para la construcción de la fase I de la nueva Plataforma Multimodal de Júndiz en Vitoria.


La adjudicación ha correspondido a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por TPF Getinsa Euroestudios y TRN Táryet, con un plazo de ejecución de 22 meses, ha detallado Adif en una nota este miércoles.

El proyecto deberá incluir la conexión de la plataforma al Corredor Atlántico en ancho estándar y la elaboración de un estudio funcional para implantar una terminal ferroviaria destinada al transporte de camiones, además de la propia mercancía. Así gracias a esta plataforma muchos de los camiones que circulan por carretera atravesando la frontera podrán hacerlo por ferrocarril.

Este proyecto supone que Júndiz se convierta en la primera terminal ferroviaria en España conectada al Corredor Atlántico que permita el tratamiento de trenes de mercancías de 750 metros de longitud en ancho estándar.

La futura ejecución de las obras de la fase I supondrá una inversión aproximada de 52 millones de euros. EFE


Compartir

Dejar respuesta