Acusado de agredir física y sexualmente a su pareja de Vitoria

0
condenas y juicios vitoria
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

EFE).- La Fiscalía de Álava pide 13 años y un mes de prisión para un vecino de Andoain (Gipuzkoa) al que acusa de agredir sexual y físicamente a su compañera sentimental, vecina de Vitoria, a la que además envió mensajes telefónicos vejatorios.


Según la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, el acusado y su víctima mantuvieron en 2014 una relación sentimental de aproximadamente un mes, sin convivencia, durante la cual el primero envió mensajes de mensajería instantánea amenazantes y vejatorios.

Después de varios días de enviar esos mensajes, el acusado pidió a su compañera sentimental una cita «supuestamente para disculparse» y quedaron en una discoteca de San Sebastián.

Foro Economico

Al salir del local se dirigieron al coche del acusado y, después de haber estado hablando, cuando la mujer iba a abandonarlo su pareja la agarró del pelo y le propinó varios puñetazos en la cara y la cabeza.

La mujer logró zafarse del agresor y salir del coche, pero el hombre la siguió, la agarró y la volvió a meter en su vehículo, donde prosiguió dándole puñetazos y llegó a introducir los dedos en su vagina.

La mujer volvió a liberase de su agresor y salir del coche, pero él la alcanzó, la arrojó al suelo, se puso encima de ella y continuó propinándole golpes hasta que llegaron varias personas a auxiliar a la mujer y el presunto agresor huyó del lugar.

Por estas agresiones, la mujer sufrió lesiones físicas que tardaron en curar 30 días y necesitó tratamiento psicológico.

El Ministerio público pide 9 años y 3 meses por agresión sexual con penetración, otros 3 por lesiones en el ámbito de violencia de género, 10 meses por un delito continuado de amenazas y 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito leve continuado de vejaciones.

El juicio por estos hechos se celebrará en la Audiencia Provincial de Álava la próxima semana.

Master
Master
Compartir

Dejar respuesta