Segundo acuerdo laboral en Álava en pocos días

No todo son conflictos. Segundo acuerdo laboral en Álava en pocos días. El primero fue el del metal. Suspendidas las huelgas del metal en Vitoria 

Ahora, la mayoría sindical en la empresa Megatech Industries de Amurrio (Álava), dedicada a la producción de componentes plásticos para turismos y vehículos comerciales, ha llegado a un principio de acuerdo con la dirección para actualizar el convenio que implica subidas salariales con referencia al IPC y un compromiso de garantía del empleo.

El principio de acuerdo del convenio ha sido suscrito por UGT, que tiene 5 delegados, y LAB, con 3. ELA, que cuenta con un representante, no lo ha firmado. Igual que en el metal.

Según ha informado UGT en una nota de prensa, el preacuerdo deberá ser ratificado ahora en una consulta a la plantilla de la empresa que está compuesta por 180 trabajadores.

El acuerdo con una vigencia de 5 años hasta el 2025 establece incrementos salariales del 2% para 2021 y del 4 % para el 2022 y el 2023. También fija una cláusula de garantía del IPC para esos años. Además en 2024 y 2025 se aplicará el IPC del año anterior a la hora de establecer el incremento salarial.

También se ha incluido un compromiso de garantía de empleo durante la vigencia del nuevo convenio, priorizando medidas no traumáticas, entre otras cuestiones.

UGT ha valorado este preacuerdo que cierra «un proceso negociador largo y difícil» y recuerda que se ha tenido que resolver con la convocatoria de una huelga, celebrada ayer y que fue seguida por la totalidad de la plantilla, según ha indicado esta central. EFE



1 Comentario

  1. Madre mia

    El 1 de enero de 2023, esos currelas serán un 10% mas pobres ( 2021 IPC 6.1, aumento 2% = -4.1% y 2022 IPC aprox 10% y aumento 4% = -6%).

    Yo no acabo de ver eso de celebrarlo

Dejar respuesta