bilbaoeus

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento a la Embajadora de Hungría, Katalin Tóth, quien ha asistido al encuentro acompañada por la Agregada Cultural, Kinga G. Nagy, y el Cónsul Honorario de Hungría en Bilbao, Juan Carlos Pérez de Unzueta.

La visita de la Embajadora Tóth, la primera que un máximo representante diplomático de Hungría realiza al Ayuntamiento de Bilbao, marca un nuevo punto de partida para incrementar la colaboración entre ambas partes, reforzando las relaciones culturales, económicas y de todo tipo actualmente existentes entre Bilbao y Hungría.

Katalin Tóth, de 55 años de edad, casada y madre de dos hijos, es graduada en Filología y habla cuatro idiomas (húngaro, ruso, inglés y español). Después de trabajar como profesora de idiomas, hace una década accedió a puestos de responsabilidad política en distintos ministerios del Gobierno de Hungría. En 2020 fue nombrada Embajadora de Hungría en Perú y el pasado mes de marzo accedió al cargo de Embajadora en la legación diplomática de Hungría en Madrid, en sustitución del anterior Embajador, László Odrobina.

En noviembre de 2015, el Alcalde Aburto tuvo ocasión de entrevistarse con la entonces Embajadora de Hungría, Enik? Gy?ri, con motivo de una jornada económica sobre los países del Grupo de Visegrado (Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia), organizada por Cámarabilbao.

El Grupo de Visegrado, que este año cumple 30 años, es una alianza de carácter económico y político integrada por Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa, cuya presidencia rotatoria recae este año en Hungría.

Esta primera visita de la Embajadora de Hungría al Ayuntamiento de Bilbao se suma a las realizadas por los embajadores de Italia y Japón el pasado mes de abril y en febrero de 2020, respectivamente, quienes tampoco habían visitado oficialmente antes el Consistorio bilbaino.



Dejar respuesta