El PNV prescinde de Urtaran para la alcaldía de Vitoria

La asamblea territorial del PNV de Bizkaia ha aprobado esta pasada noche las candidaturas para las Juntas Generales, que encabeza Elixabete Etxanobe como candidata a diputada general, y para el ayuntamiento de Bilbao, con Juan Mari Aburto como candidato a la reelección como alcalde.

Mientras tanto, Vitoria y Álava culminará su proceso interno el 3 de diciembre.

La asamblea vizcaína ratifica así las candidaturas propuestas por el Bizkai Buru Batzar a las organizaciones locales, con Etxanobe como cabeza de lista por la circunscripción de Durango-Arratia, mientras que Ana Otadui liderará la de Bilbao y después será propuesta para presidir de nuevo las Juntas Generales.

Las listas del PNV en las otras dos circunscripciones estarán encabezadas por Jane Eyre Zuzaeta (Busturia-Uribe) y el exalcalde de Sestao Josu Bergara (Enkarterri).

Por su parte, las 13 organizaciones municipales del PNV en Bilbao también han ratificado la propuesta del BBB y la Interjuntas de Bilbao con la candidatura por tercera vez del alcalde, Juan Mari Aburto. EFE

ALAVA Y VITORIA

La ejecutiva alavesa de EAJ-PNV acordó el 25 de octubre remitir a las Organizaciones Municipales su propuesta de candidatura a diputado general (Ramiro González) y a presidenta de Juntas Generales de Alava (Irma Basterra) así como, a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz (Beatriz Artolazabl), en este último caso en coordinación con la Comisión de Interjuntas de la capital alavesa.

Será la afiliación alavesa quien elija las candidaturas forales definitivas y la afiliación gasteiztarra la cabecera de lista electoral municipal en un proceso electoral interno que culminará el próximo 3 de diciembre, dice el ABB.



Dejar respuesta