Los centros socioculturales de mayores de Vitoria abrirán desde hoy lunes los servicios de información, peluquería y podología cerrados como consecuencia de la crisis sanitaria generada por pandemia.
La reapertura de estos servicios llega con la fase 2 de la desescalada, con las debidas medidas de seguridad sanitaria y con la obligatoriedad de disponer de una cita previa, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.
El servicio de peluquería abrirá en los centros de Arana, Ariznabarra, Coronación, El Pilar, Lakua-Arriaga, San Cristóbal, Sansomendi, Txagorritxu y Zaramaga. Para acudir será necesario, como es habitual, concertar cita previa directamente con el profesional que presta el servicio.
En cuanto a las consultas de podología, volverán a estar operativas en los centros de Arana, Coronación, Lakua-Arriaga, San Cristóbal, San Prudencio, Txagorritxu y Zaramaga, en los que durante el mes de junio se atenderá a los usuarios que vieron suspendidas sus citas por la COVID-19. Será a partir de julio cuando se admitirán nuevas citas.
Tanto en el servicio de peluquería como en el de podología se intensificarán las labores de limpieza y desinfección, además de aplicarse medidas de seguridad sanitaria como el uso de guantes y de mascarillas y la habilitación de nuevos espacios para que en las zonas de espera no coincidan varias personas.
Asimismo, los servicios de información de los centros socioculturales, a los que también vuelve la actividad, controlarán el acceso de las personas y les tomarán la temperatura para evitar posibles contagios.EFE