Los cines Florida acogen los próximos días 10, 11 y 12 en la sala 5 a las 19:30 un ciclo de películas y una mesa redonda para analizar las películas y charlar sobre aviación en general, organizado por el Aeroclub de Vitoria.

La entrada para todo el ciclo es gratuita.

Programación:

  • MIERCOLES 10: Solo los ángeles tiene alas (1939). Es una película de 1939 dirigida por Howard Hawks, con Cary Grant y Jean Arthur como actores principales. Generalmente es considerda como una de las mejores películas de Hawks, sobre todo en su retrato de la profesionalidad de los pilotos, su atmósfera, y las secuencias de vuelo.
  • JUEVES 11: Memphis Belle (1990) Fue llevada al cine primero en el filme Memphis Belle: A Story of a Flying Fortress en 1943 por el director William Wyler, y luego en Memphis Belle en 1990, por el director Michael Caton-Jones; en dicho filme se muestra la última misión del B-17 y los nombres de los tripulantes fueron sustituidos por nombres distintos a los originales.
  • VIERNES 12: Whisky Romeo Zulu (2004) Es la película que llevó la historia del accidente del Vuelo LAPA 3142 al cine. Fue dirigida y protagonizada por Enrique Piñeyro, expiloto de LAPA. El filme relata en forma de ficción, el trasfondo del accidente desde la visión del mismo Piñeyro, quien realmente fue piloto de LAPA entre 1988 y 1999 y que renunció a su puesto en junio de 1999 —sólo un par de meses antes del accidente— tras haber denunciado su desacuerdo con las políticas de seguridad de la empresa. El nombre de la película hace referencia a la matrícula de la aeronave accidentada LV-WRZ, que en el alfabeto aeronáutico se lee como «Whisky Romeo Zulu».


Dejar respuesta