vitoria-gasteiz

Hasta 3 años, coincidiendo con la llegada de Gorka Urtaran a la alcaldía del Vitoria-Gasteiz, los ciudadanos teníamos unos cuantos motivos de orgullo de ciudad. Entre ellos, había tres muy claros: la seguridad, la limpieza y las zonas verdes.

Todo eso se ha ido a la «m».

Quien más quien menos, fardaba fuera de la ciudad de esos estandartes. Eran elementos con los que se nos caía la baba. Sacábamos pecho.

Pero en poco tiempo, todo se ha ido al traste. Nos escondemos en la defensa de esos tres valores. El orgullo se ha ido a hacer puñetas.

Siempre nos quedará Mercedes, Baskonia, Michelin, Alavés, las trufas, los vasquitos, Celedón, la Catedral, las barajas de Fournier, el FesTVal…

De Green Capital, a Yellow Capital.

Antes de ser oficialmente Green Capital, los parques, los árboles, los paseos y en general el verde de la ciudad eran ya una seña de identidad. Ahora, irrumpe la selva por no cortar. Hace un año el amarillo de la sequedad por no regar.

La suciedad

El estado lamentable de suciedad permanente es otra de las señas de identidad actual de la capital alavesa. El alcalde es incapaz de afrontar el problema y solucionarlo. Da pavor el olor en muchas zonas y las estampas de mierda son habituales.

Delincuencia

De un tiempo a esta parte, la sensación de inseguridad es altísima. Los casos de delincuencia se suceden día a día.

 



5 Comentarios

  1. Urtaran ha convertido Gasteiz en un vertedero, papeleras a rebosar, muebles sin recoger, ropa tirada, cristales rotos, hierbajos en alcorques, sumideros llenos de mierda, botellas vacias de plastico, mierda y mas mierda, ratas, plaga de garrapatas, cacas de perro y humanas, meadas aqui y alla, parcelas selvaticas. Eso sí, nos vende un masterplan, que es de iniciativa privada, que casi él sólito se lo carga y un plan de Coronación que es para que VISESA y empresas de la construccion amigas tengan trabajo a costa de los ahorros de los abuelos.

  2. Y mientras nuestro alcalde, Gorka urtaran, otra vez de viajecito y campaña de autoimagen por el extranjero

Dejar respuesta