La bajada de Celedón cada año llena la plaza de la Virgen Blanca y calles aledañas. En torno las 60.000 personas celebraron juntas el inicio de La Blanca 2025. Los mismos datos del año pasado.
LOS TXIKIS
Bajada de Edurne y Celedón Txiki: Según el Ayuntamiento unas 20.000 personas asistieron al descenso en la Virgen Blanca este años. Empata adeptos respecto a 2024, pero no alcanza sus mejores registros.
Lejos de las 30.000 de 2019. Previo a la pandemia.











Normal. Aquí no hay crios y los que hay son digamos invitados . Vamos que la Edurne y el ltro se la traen floja….
Yo, he ido con los críos y para ellos es ilusión aparte del Celedón adulto. Lo único que pudo al celedon txiki y a Celedona txiki es que, cuando salgan a la escalera para bajarse e ir hacia la balconada SALUDEN a los laterales de la plaza España a toda la ciudadanía que han ido a verles. PK luego lo se les ve.
Es una fiesta que José manuel Bedia creo para mayor gloria ( por ello le dieron el Celedon de oro) y su idea era que los críos de su familia fuesen los acelerones txiki.
Pasados los años y una vez sustituida esta tradición familiar ha fracasado dicho día y a los críos la Eduarne y el otro ( no me acuerdo del nombre) se la traen al pairo
Está muy bien la diversidad en general en las fiestas. Quien quiera ir que vaya y que lo pasen bien.
Para mí solo hay un Celedón el de toda la vida, el 4 de agosto a las 18.00 horas.
Eso pasa porque no hay uns figura que represente a todos los binarios , trans y demás. Edurne el otro y Trancel , siendo Trancel un trans no binario de género fluido.
También una figura musulmana ayudaría , un Celedón que en vez de boina y pañuelo lleve un palestino
Celetrans negro con blusa arcoíris y palestino. ¡¡¡Yo lo apoyo!!!