niña bebé pediatra

Se trata solo de un ejemplo. Pero un ejemplo que coincide con otras afecciones a muchos vitorianos. La actuación de máquinas en la calle en horarios de madrugada y que afectan al descanso. La eterna discusión entre el respeto a los ciudadanos y las labores de limpieza.

Son muchas las quejas que acumula el Buzón Municipal sobre la aparición de barredoras a eso de las 6 o 6.30 horas de la mañana.

Hoy recogemos la historia de una madre que llega a contar el número de pases y los horarios de vehículos en Vitoria por su calle. Algo que afecta al descanso de su bebé. Otra forma de denunciar el mismo problema de muchos.

Sobre la barredora asegura que «ha estado pasando desde las 6:30 de la mañana. He puesto esta queja anteriormente y la respuesta tipo del Ayuntamiento es que hay calles muy transitadas y es mejor que pasen temprano.

Pero no es más que una excusa puesto que la barredora sigue pasando durante toda la mañana por la misma calle a horas en las que hay mucha gente. No solo a las 6, a las 10, las 12…».

Y encima tengo que escuchar en la radio a la concejala de turno hablando del descanso nocturno de los vitorianos. en nuestro caso ninguno

Sigue con la lista de horarios de ruidos: «A las 22:45 el camión que recoge el contenedor naranja, a las 3:30 el contenedor gris, 6:30 la barredora, 7:30 contenedor amarillo, 8:00 contenedor azul…. ¿A esto le llama el Ayuntamiento descanso nocturno?».

Denuncia que «la mayor contaminación acústica de la ciudad la provoca el mismo Ayuntamiento» y alerta de la conclusión:

«Tengo un bebé de año y medio, y no hay forma de que descanse con tanto ruido».


Compartir

9 Comentarios

  1. ¿Has preguntado a los vecinos, si les molesta tu bebe cuando llora o se coge uno de sus habituales berrinches?¿A qué hora te viene bien que pasen? ¿Y si esa hora no les cuadra a los demás? Cuando no se tiene nada que hacer…

  2. Pues el operario que pasa la barredora por mi casa la deja encendida cuando se va a almorzar, cosa que me parece correcto si le toca, lo del almuerzo digo. Pero, por favor APAGA LA BARREDORAAAA…..

  3. a esos que se quejan del ruido les doy dos soluciones
    si el ruido es por poco tiempo por una obra o similar que se va a acabar en un tiempo corto, y no quieres soltar dinero, que ponga cartones entre el cristal y la persiana y mano de santo, el carton es baratisimo y es aislante del ruido
    si el problema es continuo ejemplo en calles de poteo o de fiesta, la solucion es mas cara, cambiar las ventannas
    lLo de pretender que Urtarn solucione algun problema ya es se ir a misa y tener mucha fe

Dejar respuesta