8 aseos repartidos por Vitoria: Sucios, sin luz y pequeños

1
baño despeñarse aseos
entreseccion_noticia

El grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos, Ezker Anitza IU, EQUO Berdeak) ha solicitado a la empresa municipal de transportes urbanos TUVISA la sustitución de los baños portátiles que fueron colocados el pasado 1 de agosto para que fueran utilizados por los y las chóferes de la compañía pública.

Esta solicitud viene avalada por el mal estado en el que se encuentran dichos baños, dos semanas después de su colocación.

Sucios, poca luz y pequeños

La deficiencia principal que presentan los servicios es la falta de limpieza diaria, lo que provoca la acumulación de suciedad y olores que hacen inviable que puedan ser utilizados en condiciones de higiene y salud aceptables.

Ademas, su tamaño es realmente pequeño lo que impide que cualquier chofer pueda cambiarse de ropa en caso de necesidad.

Otra de las demandas que se realizan es la colocación de iluminación interna ya que, ante la llegada del otoño y el invierno, si no existe luz en su interior, será imposible que se utilicen “a ciegas”.

También, es una necesidad imperiosa la reposición diaria de jabón, agua corriente y papelera para mantener estos utensilios en las mejores condiciones.

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos, Ezker Anitza IU, EQUO Berdeak) recuerda que esta medida fue una demanda de las trabajadoras de TUVISA tras la amenaza de huelga de abril, que finalmente fue desconvocada al llegar a un acuerdo con el Gobierno municipal y la empresa al respecto.

 

INFORMACIÓN PREVIA: La compañía municipal de autobuses urbanos de Vitoria, Tuvisa, ha colocado ocho aseos repartidos por la ciudad, en zonas donde finalizan las líneas o donde paran estos vehículos, para uso exclusivo de los chóferes, tal y como ellos reclamaban desde hace meses.

Fuentes municipales han explicado a Efe que esta medida inédita ha sido adoptada por el malestar de los conductores, que tenían que utilizar los aseos de bares de Vitoria en los que tenían acuerdos personales para poder usarlos sin tener que consumir.

El compromiso de Tuvisa de instalar estos sanitarios permitió, junto al cumplimiento de otras reclamaciones, que se desconvocase la huelga de los autobuses urbanos prevista durante la celebración de la Final Four de baloncesto el pasado mes de mayo.

El Ayuntamiento se comprometió a instalar baños portátiles al final de las líneas a partir del 31 de julio, de forma que este miércoles se han colocado ocho sanitarios portátiles y ecológicos de 210 litros de capacidad, que cuentan con lavamanos y un sistema de descarga de agua con bomba de pie pero no están conectados a la red de aguas.

Los aseos definitivos se instalarán cuando el consistorio adjudique el contrato de todo el mobiliario urbano.

Los baños provisionales, a los que los conductores acceden con llave, se sitúan al final de las líneas o en zonas de paradas de regulación. EFE

 

Compartir

1 Comentario

  1. Creo que el ayuntamiento debería de tomar medidas contra la dirección de Tuvisa, han pasado prácticamente 6 años desde el cambio de Gerencia y cada vez funciona peor y para colmo ahora esto, no me extraña que se quejen primero no los han podido coger mas discretos y segundo vaya basura de aseos creo que actúan de mala manera y para fastidiar a los trabajadores (por no decir otra cosa) y eso en una ciudad que se considera verde y ecológica me daría vergüenza ver esos aseos, por tanto pediría el cese imediato de la Gerenta.

Dejar respuesta