Según informa la web elgallinerofm.com , se ha producido una «nueva agresión lesbofoba en Vitoria-Gasteiz»
En concreto, la expulsión de un bar a dos chicas por besarse. Según el citado medio, fue en un local situado en la zona del Centro Cívico Aldabe. Después formalizaron una denuncia ante la Policía, siempre según las mismas fuentes.
De hecho, se ha convocado una manifestación el jueves para protestar por lo ocurrido. Saldrá a las 8 de la tarde desde la Plaza de la Virgen Blanca.
Reacciones
IRABAZI-GANAR exige al Ayuntamiento que actúe con rotundidad y contundencia ante un nuevo caso de agresión LGTBIfóbica en Vitoria-Gasteiz. Los hechos, conocidos a través de un medio de comunicación, vuelven a visibilizar la realidad que vive el colectivo LGBTI en nuestra ciudad. «Es intolerable que un local hostelero expulse a dos personas por besarse, independientemente de su sexo, género u orientación afectivo-sexual. Este hecho constituye un delito y no puede quedar invisibilizado».
En consecuencia, IRABAZI-GANAR reclama al Gobierno municipal que investigue a fondo los hechos denunciados y que, en caso de confirmarse la agresión y el Delito de Odio, se retiren las licencias al establecimiento.
IRABAZI-GANAR vuelve a emplazar al equipo de Gobierno a establecer medidas por la visibilización del colectivo LGBTI y lucha contra la LGTBIfobia de acuerdo a la moción aprobada el pasado mes de noviembre de 2015. La iniciativa emplaza a la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones de condena que se convocarán en los próximos días por los movimientos sociales y a favor de los Derechos LGTBI.
Por su parte, El Correo, en su edición del miércoles cita a los responsables del local cuya versión difiere de la de las chicas. Dice este medio que fueron invitadas a salir porque interferían el paso del DJ.
Aún estamos así? Al que habría que echar, pero al monte es al dueño del bar. Dejar a la gente que se bese con quien quiera , anda que no hay cosas por las que preocuparse ! y poner el nombre del bar para no ir por allí.
Es simplemente mentira.