Correos

Las oficinas de Correos en Euskadi recuperarán a partir de mañana, lunes, su horario habitual y además se van a abrir más sucursales en horario de tarde para facilitar el voto por correo a las elecciones autonómicas del 12 de julio.

Según ha informado la empresa postal, el País Vasco es la primera comunidad autónoma que recupera el horario de los establecimientos de atención al público vigentes antes de la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

La vuelta a la normalidad implica atender al público también por las tardes y los sábados en las oficinas de la red que cuentan con este servicio en Euskadi, pero con el objetivo de facilitar las gestiones del voto a distancia para las elecciones vascas se va a ampliar en número de sucursales que abren también por la tarde.

En Bizkaia de las 36 oficinas que no cuentan con horario vespertino, la empresa postal abrirá una o dos tardes desde esta semana. En Gipuzkoa van a ser 26 las oficinas que van ver ampliado su horario por la tarde también una o dos veces a la semana y en Álava 6.

Además para gestionar con la mayor agilidad posible la atención a los ciudadanos, se han habilitado ventanillas exclusivas para tramitar el voto en las oficinas con más afluencia de electores y se han implementado medidas organizativas para atender al incremento de la actividad asociado al proceso electoral. EFE


Compartir

Dejar respuesta