La Diputación Foral de Álava ha decidido suspender hoy el habitual Consejo de Gobierno de los martes para retrasarlo a mañana miércoles. En esta reunión semanal se decide siempre la asignación de partidas económicas entre los departamentos forales al objeto de que el Territorio avance y mejore.
Sin embargo, parece que es más importante la presencia en Bilbao para celebrar la festividad de San Ignacio, patrón de Bizkaia. En realidad, uno de los dos patrones de ese territorio, porque son así de grandes. ¡Tienen dos! El otro, San Valentín de Berriotxoa.
El diputado general de Álava, Ramiro González, anuncia su presencia esta mañana en Bilbao a las 13.30 horas. Según la convocatoria oficial: Recepción oficial de la Diputación Foral de Bizkaia con motivo de la festividad de San Ignacio.
No estamos en absoluto de acuerdo con priorizar presencias públicas en Bilbao cuando Álava necesita tomar decisiones al minuto que no se pueden posponer ni 24 horas, como es este caso.
Algo que no era habitual, ni mucho menos, en la agenda del diputado general. En esto se diferenciaba mucho del alcalde de Vitoria, que siempre prioriza a la otra capital.