La Diputación Foral de Álava renovará durante el próximo otoño e invierno el suelo de las dos principales salas de exposiciones del Centro-Museo Artium.
El solado actual se encuentra deteriorado por el tránsito de máquinas pesadas y será sustituido por nuevos materiales de mayor resistencia.
El Consejo de Diputados ha aprobado este proyecto de obras a propuesta del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral que dirige la diputada Cristina González, y ha acordado abrir el proceso de licitación con un presupuesto de 350.000 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto consistirá en la retirada del suelo de granito de las dos principales salas de exposiciones del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, la Norte y la Sur, que suman una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados.
Este solado está deteriorado por el tránsito de carretillas elevadoras y otra maquinaria pesada utilizada para el montaje de exposiciones. Este suelo de granito será sustituido por otro nuevo de mortero cementoso sellado con poliuretano sobre una capa de hormigón de arlita que ofrece una mayor resistencia y durabilidad.
Los trabajos de renovación del solado comenzarán durante el mes de noviembre y obligarán al cierre del espacio expositivo de ambas salas, con la previsión de que vuelvan a abrir sus puertas al público a principios de abril con un programa especial con motivo de la celebración del quince aniversario de la inauguración de Artium





