46 niños se han perdido este año en las calles de Vitoria

0
padres, andereño
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Según datos de la Policía Local, el año pasado los agentes municipales recibieron 79 avisos por niños y niñas extraviados en la calle que al poco tiempo fueron localizados.

En lo que llevamos de año, han sido ya 46 las ocasiones en las que se ha solicitado la colaboración de Policía Local por el mismo motivo.

Pulseras

Foro Economico

Desde esta tarde, los 14 centros cívicos de la red municipal reparten pulseras identificativas con las que se quiere facilitar la localización de menores que se pierden en la calle, una situación que suele producirse en eventos festivos y multitudinarios por un despiste de los propios niños y niñas o de sus padres o tutores.

Para evitar estos sustos, dar tranquilidad a los mayores y ahorrar un mal trago a pequeñas y pequeños, la Policía Local ha elaborado 10.000 de estas pulseras identificativas infantiles en las que se podrá apuntar un número de teléfono de la persona adulta responsable del menor, de tal manera que ante cualquier imprevisto pueda ser localizada rápidamente.

Los centros cívicos entregarán estas pulseras durante el mes de julio. A partir de agosto, debido al cierre de instalaciones por vacaciones, la Oficina Municipal de Turismo tomará el relevo y será el lugar donde se repartirán.

Master
Master
Compartir

Dejar respuesta