“La deuda del Consistorio ausciende a 118 millones de euros, los fondos líquidos son de 38 millones negativos», así de contundente se ha manifestado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.
Estos datos ofrecidos el pasado viernes en la ciudad contrastan con otras dos cifras: el pasado 3 de septiembre el primer edil dijo que la deuda era de 104 millones de euros y el arqueo de 12 de junio de 2015, firmado por él mismo, hablaba de saldos en cuentas financieras en metálico de 4.877.631,22.
Lo que en resumen quiere decir que la situación financiera ha empeorado durante la gestión que está llevando a cabo el Gabinete Urtaran: Menos 38 millones hoy en líquido, contra 4 millones positivos en metálico cuando él llegó.
Ha pasado un año y sigue trasladando culpas al anterior. Ya no vale ese discurso. La situación financiera debe mejorar. Porque de lo contrario no se entienden los recortes sistemáticos para empeorar la cuenta de fondos líquidos.
De hecho, anunció que trasladará a los Grupos políticos del Ayuntamiento una propuesta integral de política fiscal esta semana. El objetivo de ese pacto es adecuar los ingresos municipales al gasto corriente y que el Consistorio “recupere el músculo financiero que necesita para modernizar la ciudad” ante la delicada situación económica municipal. El primer edil gasteiztarra ha explicado en el Debate General de Política Municipal que esta propuesta estará abierta a aportaciones y sugerencias, ya que se pretende trabajar “desde el diálogo y el consenso hacia el acuerdo”.
Un gran pacto fiscal al que es necesario llegar serviría para aliviar la actual situación económica del Ayuntamiento, que “lastra el avance de la ciudad, puesto que actualmente no tenemos capacidad de inversión y dependemos de la financiación externa”, según ha destacado el alcalde.
Empeora la del Ayuntamiento, pero vaya si mejora la de la asociación de su amiguito Cuerda. ¿Cuanto dinero lleva dado desde que es alcalde? ¿Quien fiscaliza este dinero? Sr. Interventor Municipal ponga coto a estos desmanes.
Hace un año tenia una liquidez de 34 millones y sin cobrar el IBI y ahora tiene una liquidez negativa de 38 millones y ya «nos ha puesto las banderillas»
¿¿¿ 72 millones de euros gastados de más en un año ??? ¿¿ donde esta ese sumidero ??
NO ENTIENDO NADA
la asociacion de bildu tambien recibio una buena suma
¿D qué se trata? ¿De repartir entre todos el pastel? ¿Así estan enmierdados y callan?