El candidato de EH Bildu por Álava al Congreso de los Diputados, Mikel Otero, ha asegurado hoy en Vitoria que «iré a Madrid a defender sin injerencias los derechos sociales y políticos de los alaveses».

Ha apostado también por el derecho a decidir durante el acto de arranque de hoy en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria.

“Habeis podido ver la encuesta del CIS?”, ha preguntado Otero. “Empieza a salir el sol para la izquierda soberanista y en Araba tenemos en un puñado de votos conseguir el escaño”.

Otero ha lanzado un mensaje directo a Podemos y al PNV. “Podemos se presenta como una coalición patriótica, pero son muy conscientes que no existen opciones reales de cambio en Madrid, porque la aritmética no da opción a ello. El PNV vende humo a la ciudadanía vasca, porque al no haber opciones de cambio, también es imposible que se pueda dar el nuevo estatus político que defienden”.

El candidato al Congreso por Araba se ha mostrado “esperanzado y con enormes ganas de trabajar”. “Estamos convencidos que vamos a conseguir el escaño por Araba. Vamos a dar lo mejor de nosotras para que eso suceda”, ha subrayado. En ese sentido, ha destacado que “todos los datos y las sensaciones que disponemos nos dicen que estamos en disposición de conseguir el escaño por Araba. En diciembre nos quedamos a 5000 votos pero, para el Senado, obtuvimos 3000 más que en el Congreso. Lo tenemos ahí. Todas y todos  a trabajar!”, ha afirmado.

Otero ha recordado que esta precampaña ha recorrido todos los rincones de Araba. “Ha podido hablar con mucha gente de Araba y de toda Euskal Herria. Nos transmiten que estamos trabajando bien, que tenemos su apoyo, que vamos de abajo a arriba, y que contamos con su apoyo para poder lograr nuestros objetivos”. En ese sentido, ha hecho un llamamiento a todas las personas de Araba que se sienten soberanistas y que apuestan por un modelo social más justo y progresista. “Que nadie se lleve a engaño. La mejor opción para el 26 de junio es EH Bildu. Nadie puede quedarse en casa. Entre todos y todas vamos a conseguir que EH Bildu tenga su representante por Araba en Madrid”.

La cabeza de lista al Senado, Eva López de Arroyabe, ha advertido que no cree que sea posible el cambio en Madrid. “Se habla de vientos de cambio en el estado, aunque los números no lo avalen y de la posibilidades de dejar atrás el pasado para construir una realidad, pero para que sea posible, hace falta que el cambio, sea un cambio real y profundo, y no un mero recambio”.

“Nuestro compromiso”, ha añadido, “el de las personas de EH Bildu con la democracia, los derechos de las personas y los pueblos, es una constante. Nosotros y nosotras fuimos pieza fundamental para echar al régimen encarnado en Barcina, Maya y Maroto de instituciones de Euskal Herria y si tenemos la oportunidad que nadie dude que haremos lo propio con Rajoy. Pero no queremos participar de un reparto de sillas, sin más efecto que el de cambiar unas siglas por otras y practicar las mismas políticas”.

Por otro lado, López de Arroyabe ha subrayado que EH Bildu va a Madrid a trabajar; “a trabajar duro como en cualquier otro lugar en el que se juegue con la vida y la dignidad de nuestra gente y nuestro pueblo”. “Vamos por tanto a defender la dignidad de la mayoría de este país, con sus prioridades basadas en una vida digna como eje prioritario de actuación –esa es nuestra agenda vasca-, y para hacer frente a las políticas que nos condenan a la sumisión y nos roban nuestro futuro”.  

 

 


Compartir

Dejar respuesta