Policía Local en Vitoria-Gasteiz

Desde que se inició el confinamiento, la guardia urbana de Vitoria ha interpuesto 1.846 denuncias, lo que hace una media de 43 diarias por saltarse el confinamiento.

Además ha detenido a 18 personas.

También ha inspeccionado 11.763 vehículos y ha realizado labores de control en instalaciones como el Mercado de Mayoristas y las estaciones de autobuses y Renfe.

Destino del importe multado

El grupo municipal del Partido Popular de Vitoria ha propuesto «destinar a la recuperación económica» de la ciudad el dinero recaudado a través de las sanciones interpuestas por la Policía Local a quienes han incumplido las medidas de confinamiento derivadas del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Una iniciativa que ha lanzado al Gobierno municipal el concejal popular Alfredo Iturricha como «un gesto simbólico y de concienciación» a la ciudadanía, durante la celebración telemática este miércoles de la comisión municipal de Seguridad Ciudadana en la que ha abogado por dedicar el dinero de las 1.846 sanciones interpuestas en Vitoria hasta ayer a «ayudar a las personas que los están pasando mal».

El PP ha reiterado la necesidad de alcanza un «pacto económico» en la ciudad que ayude a paliar la crisis económica y ha recordado varias de sus propuestas como la dotación de «cheques semanales de rescate» para aportar liquidez a los negocios cerrados, ampliar el plazo de tarifa plana de tasas y reducir un 25 % el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas que se comprometan a «mantener su plantilla», entre otras ideas.

Iturricha ha vuelto a reclamar la realización de «test periódicos» de detección del coronavirus a toda la plantilla de la Policía Local y de los Bomberos de Vitoria a los que ha trasladado su reconocimiento por su «profesionalidad» en el trabajo que han realizado en esta crisis sanitaria. EFE


Compartir

Dejar respuesta