El PP de Vitoria ha anunciado hoy que propondrá destinar 150.000 euros a ayudas a los establecimientos comerciales y hosteleros más antiguos de la ciudad para que realicen obras menores que eliminen barreras arquitectónicas, de manera que mejoren en accesibilidad y en competitividad.

La edil popular Blanca Lacunza ha presentado en una rueda de prensa esta «acción concreta» que el PP pedirá que se contemple dentro del Plan Estratégico de Comercio y Hostelería del municipio, un plan que considera «muy genérico» y sin partidas destinadas a actuaciones «imprescindibles».

Lacunza ha explicado que el objetivo de esta línea de ayudas es «animar» a los propietarios de negocios ubicados en los barrios más antiguos o en el centro de la ciudad para que inviertan en la eliminación de barreras arquitectónicas, como peldaños y escaleras, de manera que se facilite el acceso a determinados colectivos con problemas de movilidad.

El incentivo pretende, ha expresado la edil popular, que los establecimientos de mayor antigüedad se embarquen en la realización de estas obras menores, unas actuaciones que por normativa no están obligados a ejecutar, a no ser que inicien trabajos de gran calado que impliquen una reforma de la estructura interior del local.

La propuesta, ha recordado Lacunza, fue incluida en una enmienda que el su partido presentó durante la elaboración del proyecto de presupuestos municipales de 2016, que ahora los populares volverán a defender en la próxima Comisión de Desarrollo Económico dentro del Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí