Álava redujo quitanieves entre Vitoria y Bilbao ¡Y se armó!

De acuerdo con las previsiones meteorológicas se encuentra activado el Programa Operativo de Vialidad Invernal en periodo preventivo para garantizar el buen estado de
la red viaria Alavesa.

En estos momentos hay dos puertos en alerta por hielo y nieve: Opakua y Herrera. Además 13 personas y 4 quitanieves trabajan en las carreteras alavesas.

Previsión del tiempo: Los cielos en Euskadi se presentan este martes nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que serán débiles y ocasionales, salvo en el nordeste, donde serán más intensos y frecuentes.

La cota de nieve pasará de los 900-1.000 metros a 1.400-1.800 metros, las temperaturas mínimas no registrarán cambios y las máximas subirán, mientras que el viento soplará del suroeste y sur, y rolará a oeste y noroeste y arreciará a fuerte en las costa, con rachas muy fuertes que se extenderán también por el interior.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 3 grados en Vitoria y 7 en Bilbao y San Sebastián, y se esperan máximas de 18 grados en las capitales alavesa y guipuzcoana y de 20 en la vizcaína.

El pronóstico para el miércoles es de cielos cubiertos con lluvias generalizadas -menos probables en el extremo sur-, que irán remitiendo de sur a norte y abriéndose claros.

Se prevén además temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, y viento del oeste en el tercio sur y, en el resto, flojo variable con predominio de la componente oeste en las horas centrales del día.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de marejada o fuerte marejada, que aumentará rápidamente avanzada la mañana a gruesa o muy gruesa y disminuirá al final a fuerte marejada o gruesa; mar de fondo del noroeste con olas de hasta 5 metros; aguaceros; y temporalmente áreas de visibilidad regular y ocasionalmente mala.

El viento sopla del sur de fuerza 4 a 6, aunque arreciará a oeste de fuerza 7 a 9, y temporalmente 10, avanzada la mañana y amainará por la tarde a oeste o noroeste de fuerza 5 a 6. EFE



Dejar respuesta