Álava redujo quitanieves entre Vitoria y Bilbao ¡Y se armó!

La Diputación de Álava estrenará siete nuevos camiones quitanieves con tracción total, cuchilla y tolva para la distribución de sal o salmuera, y ha incorporado tres nuevas estaciones meteorológicas en Ribabellosa, Dallo y Laguardia.

El diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, ha dado a conocer estas novedades del Plan de Vialidad Invernal con las que se pretenden modernizar los equipos con los que trabajarán 230 profesionales.

En total Álava contará con 36 camiones quitanieves –uno más que la pasada campaña, al retirar seis más antiguos– y 60 tractores equipados con cuchillas para facilitar la circulación de vehículos en los más de 1.500 kilómetros de carreteras del territorio.

El operativo se completa con 12 puntos de almacenaje de sal y salmuera, y 13 estaciones meteorológicas que dan apoyo en la toma de decisiones.

«La coordinación con las Cuadrillas volverá a ser una vez más fundamental para que este servicio público esté presente en las carreteras secundarias y en todas las comarcas del territorio”, ha destacado Nogales, quien ha mencionado también que el portal araba.eus facilita información puntual sobre el estado de las carreteras y los puertos.

En toda Euskadi habrá 206 máquinas quitanieves, 7 grúas pesadas situadas en puntos estratégicos para la retirada de vehículos de gran tonelaje, y otros 130 vehículos que servirán de apoyo para las tareas de coordinación y vigilancia, a los que se sumarán las patrullas de tráfico de la Ertzaintza. EFE



Dejar respuesta