socorristas salvavidas ahogadas ahogamiento
foto ajena a la información

EFE).- Tres personas murieron ahogadas en espacios acuáticos de Euskadi durante el pasado mes de marzo del total de doce que fallecieron en el conjunto de España en estas circunstancias.

Con estas tres muertes, el País Vasco acumula cuatro fallecidos en el primer trimestre del año por ahogamiento de los 44 del total nacional, según el informe elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.A Euskadi solo le supera en número de muertes en marzo Andalucía, con cuatro fallecimientos. En Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia e Islas Baleares se produjeron un ahogamiento en cada una de ellas.

Durante todo el año pasado, en la comunidad autónoma se registraron doce ahogamientos en espacios acuáticos de Euskadi, dos menos que en 2018.

En el conjunto del trimestre, Canarias es la comunidad autónoma donde más ahogamientos mortales se han registrado con once, uno de cada cuatro casos de toda España, por delante de Galicia, con ocho; Andalucía y Cataluña, con cinco en cada caso; País Vasco, con cuatro; Castilla y León, con tres; Comunidad Valenciana e Islas Baleares, con dos en cada región, y Asturias, Cantabria, La Rioja, y Región de Murcia, con uno en cada territorio.

No se ha registrado ningún caso mortal en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ni en las comunidades de Aragón, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura. EFE


Compartir

Dejar respuesta