El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las aportaciones anuales de la Diputación Foral a las Fundaciones Artium, Valle Salado de Añana y Catedral de Santa María para sus ejercicios 2023.

Concretamente han sido las siguientes:

En el caso de la Fundación Artium, que tiene por objetivo realizar la gestión y dirección del
Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo, mantener, conservar, proteger y restaurar su obra artística, impulsar el conocimiento y la difusión del Arte Contemporáneo y fomentar la investigación y divulgación del mismo, el importe consignado ha sido este año es de 2.302.702 euros. Suponen 127.000 euros más que el año pasado, en una aportación que se ha aumentado en más de 400.000 desde el inicio de la legislatura.

En el caso de la Fundación Catedral Santa María, entidad encargada de gestionar y desarrollar el Plan Director de Restauración Integral del templo más emblemático y con mayor valor histórico deVitoria-Gasteiz. esta institución, constituye la herramienta básica para la recuperación arquitectónica y socio-cultural del edificio y su entorno, la aportación ha sido de 788.341 euros, 30.000 euros más que en 2022 y un incremento de 75.000 euros respecto al inicio de la legislatura.

Por último, en cuanto a la Fundación Valle Salado de Añana, entidad que tiene por objetivo
posibilitar la consolidación, restauración y rehabilitación integral del Valle Salado de Añana, así como de su entorno, con un importe de 681.599 euros. Supone un incremento de 22.143 euros respecto al ejercicio anterior y 120.599 respecto al inicio de la legislatura.



Dejar respuesta