Hace más de un año se iniciaban las obras para ampliar el tranvía de Vitoria al barrio de Salburua, un proyecto que costará 15,5 millones de euros y que tendría que estar terminado antes de 2023. Hay cortes y cambios. Algunos afectan de manera notable al tráfico y a los accesos a los garajes.

Un ejemplo: «Resulta que pensaba que el cambio en la salida de mi garaje era provisional por las obras del tranvía. Tengo la salida y entrada de garaje en la calle Bratislava y si vengo por Bulevar de Salburua tengo que ir casi hasta astrónomos para poder entrar a mi garaje cuando antes entraba en 10 metros. Un total de 177 vecinos de una comunidad dan más vuelta y contaminan más para aparcar su coche, aparte de que hay otra comunidad frente a la mia que tienen en la misma calle la entrada al garaje

Creo que son muchísimos coches dando más vuelta por un cambio absurdo cerrando la entrada por bulevar de salburua», subraya en el Buzón. Y hace una propuesta: «Al igual que en la avenida, ¿no se podría haber puesto un semáforo o similar para pasar por encima de las vías?».

A lo que el Ayuntamiento responde afirmativamente: Estamos estudiando el asunto que nos expone, por si hubiera una alternativa razonable


Compartir

3 Comentarios

  1. Realmente es un Cristo la q está montado actualmente, yo tengo mi garaje en la calle Nicosia y tengo que dar toda la vuelta entera por la parte trasera de la calle Praga pasando por Correos llegar a la altura del iceberg dar toda la vuelta por la caja vital para poder meterme en mi garaje desde Salburua, antes tenía acceso directo tanto para entrar como para salir a la calle bulevar de Salburua y actualmente solo es de entrada a la calle Nicosia.. doy más vueltas contamino más y no tiene ningún sentido lo que han hecho.

  2. No os fieis harán lo mismo que hicieron en Lakua con el tranvía.
    Cuando hubo algún accidente (provocado porno respetar la señalización) lo único que se les ocurrió fue cerrar los accesos a esas calles y punto…
    Ahora todos tenemos que ir hasta la rotonda de Txagorritxu para ir hasta nuestros garajes provocando más atascos y contaminación.
    Pensar piensan muuuuy poco..
    Lastima de ciudad, un desastre.

  3. Como siempre este ayuntamiento pensando con el trasero. Y se nota, ya que las ideas que se les ocurren son una «M». De Green Capital, vamos a pasar a «GAS CAPITAL», ya que lo que están provocando es que se contamine más por las vueltas que tenemos que dar con los coches para llegar a los garajes. Y pensar que estamos pagando un dineral a estas personas por NO PENSAR.

    Y por cierto, para aquellos que defienden las bicicletas, andar, transporte público y todas estas tonterías, NO SIEMPRE se puede ir andando o en bicicleta a todos los lados y es necesario coger el vehículo propio, que la ciudad tiene que estar hecha para todos y accesible para todos…. Que después de este comentario me veo las réplicas….

Dejar respuesta