La actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Ainhoa Domaica, abandonará el próximo martes esta institución para centrarse en su labor como nueva parlamentaria vasca y será sustituida en la portavocía municipal por Iñaki García.

El puesto de concejal que deja vacante lo ocupará Gustavo Antépara que se incorporará en los próximos días al Ayuntamiento para reforzar el perfil económico del grupo, ha informado el PP.

Iñaki García, actual concejal portavoz popular en Hacienda y Seguridad Ciudadana, es licenciado en Derecho y desde el pasado mes de junio compagina su labor en el Ayuntamiento de la capital alavesa con su trabajo en la empresa privada, ligado al mundo de la formación.

Tiene experiencia de gestión en el Ayuntamiento de Vitoria, ya que fue concejal de Cultura y Fiestas, de Juventud y de Igualdad entre 2013 y 2015, en el último gobierno municipal del PP.

El nuevo concejal, Gustavo Antépara, también es empresario y fue presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Ajebask de Álava y del País Vasco, así como secretario general de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios.

Guillermo Sáez Viana sustituirá a Ana Morales en las Juntas de Álava

El expresidente de los jóvenes empresarios alaveses Guillermo Sáez Viana sustituirá a Ana Morales como procurador del Partido Popular en las Juntas Generales de Álava, al dejar Morales su escaño en la Cámara foral para ser parlamentaria vasca.

Sáez Viana nació en Vitoria hace 47 años. Trabajador autónomo implicado en la defensa de ese colectivo y de los jóvenes emprendedores, cuenta con una amplia experiencia en diferentes sectores, con responsabilidades de dirección y gestión.

Es empresario desde hace más de 14 años y ha sido presidente de Ajebask-Asociación de Jóvenes Empresarios y vicepresidente de CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios), además de miembro de la Junta Rectora de SEA Empresas Alavesas.

Dentro de la Cámara foral, el nuevo procurador entrará a formar parte de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Presupuestos; de la Comisión de Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral y la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación.

Por su parte, Ana Morales dejará su escaño el próximo lunes 27 de mayo, para ser parlamentaria vasca el próximo lunes 27 de mayo. El pleno de Tierras Esparsas, que se celebrará este domingo en Okondo, será su última participación en la institución alavesa. EFE



3 Comentarios

  1. Yo pensaba que iba a haber decenas de comentarios en la noticia de estos nombramientos, como en la del nuevo juntero del PSE, pero no. Ni uno hasta ahora, ninguno cuestionándolos.

  2. Otra que se pira a los cuatro días de ser elegida. !Para qué se presentan¡ Eso es un engaño y un fraude a los electores. Al final de la legislatura quedan cuatro de los elegidos. Un abogado para reforzar el perfil económico, otro trabajando en la empresa privada. ¿No hay especialistas preparados para cubrir los respectivos puestos? ¿Cualquiera para cada trabajo? Si se exigen oposiciones para los funcionarios de base y se les penaliza la mala gestión en su cumplimiento, ¿Por qué no se hace lo mismo con los políticos que ocupan puestos de gran responsabilidad?

Dejar respuesta