Tuesta Bakery prevé invertir 2 millones de euros para poner en marcha 4 líneas de producción de pan y bollería en la comarcal alavesa de Valdegovía, en la que ha creado 20 empleos temporales, de los que la mitad corresponden a mujeres residentes en la zona.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha visitado las instalaciones de esta empresa, que recoge el testigo de la firma Horno de Tuesta, cerrada en 2019, con un proyecto impulsado por un grupo de emprendedores vitorianos.

El departamento ha destacado que esta empresa supone un importante impulso comercial e industrial para la zona que, según los responsables de Tuesta Bakery, precisará de inversiones de dos millones de euros para poner al día la planta de cara a ofrecer de nuevo al mercado más de treinta referencias distintas en productos de bollería.

El Gobierno Vasco ha recordado en un comunicado que para este año ha reforzado los instrumentos de apoyo a la reactivación socioeconómica de las zonas rurales de Euskadi, con convocatorias de ayudas por un importe total de 14,8 millones de euros. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Que susto! Al leer el titular, pensaba que alguien se dejaba 2 k en bollos babazorros. Pero no, es que la consejera con aire monjil pero que presuntamente se ocupa de economias y asi, inaugura una cosa que estaba inaugurada por lo menos dos veces. Todavía me acuerdo cuando llego el catalan como si fuera mr marshall a la «comarcalavesa» esa, previo disponer del «polígono» gratis, la de bollos empalagosos que se comieron los barandas que precedieron a la monjil durante la inauguración.

Dejar respuesta