2 detenidos en una protesta por el cierre de un palacio ocupado en Vitoria

1
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

EFE).- La Policía Local de Vitoria ha detenido a dos personas durante los altercados registrados cuando una representación legal de los propietarios de un palacio ocupado en el Casco Viejo por un colectivo feminista ha acudido este jueves a cambiar la cerradura.


Fuentes del consistorio han explicado a Efe que la Policía Local ha acudido esta mañana a acompañar a dos abogados, un arquitecto y un cerrajero que habían solicitado su presencia durante el cambio de la cerradura del palacio de los Álava-Velasco, un edificio deshabitado que el pasado mes de diciembre fue ocupado por un colectivo de mujeres que busca desarrollar un proyecto feminista bajo el nombre de «Talka».

Cuando esta comitiva ha acudido al palacio no había nadie en el interior del inmueble pero mientras se producía la operación de cambio de cerradura un grupo de gente se ha concentrado en el exterior en protesta por el cambio de cerradura y se han producido algunos incidentes que se han saldado con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por intentar agredir a un agente y por desobedecer gravemente las órdenes de la policía.

ETL – Sept 19

Ambos han sido trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las correspondientes diligencias.

El palacio de los Álava-Velasco es una propiedad privada del siglo XVII que se encuentra ubicado en el Casco Viejo de la capital alavesa. EFE

Compartir