Vitoria-Gasteiz se suma a la campaña solidaria “Recicla vidrio por ellas”, que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Durante las próximas semanas, 2 iglús rosas estarán ubicados en la Plaza General Loma.  Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.  

La campaña se ha extendido además por más de 140 ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de personas. Para ello, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web  y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. 

 

Datos de reciclado de vidrio en Vitoria

Según los últimos datos relativos a 2019 manejados por Ecovidrio, la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz recicló un total de 488 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 27 kilos. En Vitoria-Gasteiz hay instalados 88 iglús para los residuos de envases de vidrio.


Compartir

3 Comentarios

  1. Podrían estandarizar los distintos envases de vidrio y reutilizarlos en vez de romperlos y refundirlos después de tirarlos a contenedores.
    Es mucho más barato y ecológico lavar las botellas y volver a usarlas que romperlas y volver a fundirlas.
    Con el dinero que se ahorra se podía reinvertir en investigación contra el cáncer y en otras muchas cosas.
    No me estoy inventando nada se hace en muchos países de Europa.
    También los que ya tenemos unos cuantos años sabemos que antiguamente los establecimientos de hostelería y ultramarinos recogían los envases de vidrio para devolverlos a la fábrica y reutilizarlos.
    Más eficiencia y ecología real y menos postureo.

Dejar respuesta