ertzaintza
foto ajena a la información

Un total de 2.338 vascos han sido denunciados y 65 han sido detenidos por la Ertzaintza y las Policías Locales de Euskadi por incumplir algunas de las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades para frenar la pandemia de COVID-19.

Desde que se decretó el estado de alarma hasta este viernes, 1.381 personas han sido denunciadas por la Policía autonómica y 957 por las distintas guardias urbanas, según ha informado en una nota el Departamento de Seguridad.

En concreto la Ertzaintza ha identificado a un total de 3.389 personas, ha interceptado 3.954 vehículos y ha interpuesto 1.381 denuncias por incumplir las restricciones impuestas para intentar contener al coronavirus.

Por su parte, las policías locales vascas han identificado a 1.593 personas, interceptado a 3.092 vehículos y tramitado 957 denuncias.

Estas actuaciones policiales se han saldado con la detención de 65 personas. La mayoría de los arrestos se han localizado en Bizkaia, con 44 (31 a cargo de la Ertzaintza 13 de policías locales), seguida de Gipuzkoa con 21 (17 y 4, respectivamente). Ninguno en Álava.

El mayor número de identificaciones se ha registrado con diferencia en Gipuzkoa, con 4.625 casos, algo que se explica por el tránsito de personas entre localidades fronterizas de Gipuzkoa y Francia tras el restablecimiento de las fronteras terrestres. En Bizkaia las identificaciones han sido 1.117 y en Álava 357.

Las denuncias han sido también superiores en Gipuzkoa: 2.125 frente a 1.448 de Bizkaia y 1.213 de Álava. En el caso de los vehículos interceptados, la mayor actividad policial se concentró en Bizkaia con 3.663, seguida de Álava con 1.850 y de Gipuzkoa con 1.532. EFE

Información viernes por la mañana: 157 multas en Vitoria por saltarse el confinamiento

En los 3 días que lleva Policía Local sancionando por la falta de responsabilidad con el obligatorio confinamiento, son 157 las multas extendidas.

20 a conductores y el resto a personas que incumplían la restricción de movimientos.

Información jueves: 18 detenidos y 1.000 multas de 600 € por saltarse el encierro en Euskadi

La Ertzaintza y las policías locales siguen con su labor para que nadie se salte las medias recogidas en el estado de alarma, especialmente este jueves que, en circunstancias normales, hubiera sido el inicio de un largo puente festivo.

Un total de 18 personas han sido detenidas por en el transcurso de las diferentes actuaciones específicas para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas y se han impuesto 988 sanciones administrativas de la Ley de Seguridad Ciudadana, la mayoría de ellas por un importe de 600 euros.

Pese a esto, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha alabado el «comportamiento cívico y ejemplar» que está manteniendo la «mayoría» de la ciudadanía ante la crisis sanitaria del coronavirus y ha sostenido que el incumplimiento de las normas, en algunos casos, «no son más que excepciones».

(Foto de archivo)



14 Comentarios

  1. Es lo unico que saben hacer bien. Freirnos a multas. Menos multas y mas pruebas a la gente. Como vais a saber el numero de contagiados? Echando las cuentas de la vieja? Ahora esta todo el mundo encerrado en casa. Poneros ya con eso … Idiotas

    • en este caso le piden a a las compañia telefonocas al posicion de cada telefono en dos dias consecutivos y tenemos una lista graciosa de todos a los que les tiene que reglar un aguinaldo si no pertenecen a un grupo de persoans que por su profesion…. exijes que justifiquen el desplazamiento y seguro que aparecen perros en todos los pueblos de españa

      ¿pero esta es al generacion mejor preparda de la historia?

  2. Preguntandote a tí. Otro con la inteligencia justa para pasar el dia. Apostaría a que si le sacas de contar con los dedos, se hace un lio.

  3. Apostaria a que el dia que salgas de Vitoria, te daras cuenta de lo provinciano que eres. Viaja un poquito, te ayudara a desarrollar tu cerebro. La inteligencia es como un paracaidas, si no se abre, no sirve. Y donde todos piensan igual, nadie piensa mucho. Ese es tu caso, Imanol. Sigue jugando a la consola. Un saludo.

  4. Mira Juan, creo que tiene un poco de razón Imanol y no te da para contar más allá de los dedos. Si se lleva el número de multas q se lleva seguramente se deba a q no todo el mundo está en casa, no crees?
    Cada cual tiene su función. Unos vigilar porque se cumplan las leyes y otros hacer pruebas. No tiene nada q ver una cosa con la otra.

  5. A ver Juan, te parece bien q la he se salte la cuarentena y no pase nada? si tocando el bolsillo de la gente aprendemos pues q si sea. Tu sigue pensando asi q nos irá bien a todos. Y más q ti. Saludos

  6. Hay un dicho que dice que el burro aprende a base de palos el ciudadano, espabila ,a base de vaciarle el bolsillo y aún así hay algunos que no espabilan. A estos bola en el tobillo y a picar piedra, de sol a sol

  7. si le piden a las compañias las posicion de cada movil durante tres dias seguios en las cuarentena descontamos los trabajdores de determinads profesiones y buala, tenemos uno lista potenciales delincuentes con nombre y apellido. es que lo dejamos a huevo y luego nos quejamos

  8. A ver pepiño, no inventes, por que inventas? Y tampoco hagas esas lecturas ni interpretaciones tan simples. Vaya peliculas te montas tu solo. Luego nos quejamos del alcalde que tenemos…. Pues nada, olvidare mi sentido comun y seguire el mantra…. Es como una gripe, afecta a personas mayores con patologias previas, no hay riesgo de pandemia, vayan al 8-M y tampoco usen mascarillas, no hacen falta. Palabra de dios, te alabamos Simon.

  9. Creo que la cuarentena es necesaria, y de hecho la cumplo, con la excepción de sacar a mi perro, de hecho así lo he hecho esta mañana, llevaba 20 minutos en la calle y se me ha acercado un policía en moto me ha echado una bronca, diciéndome que los que tenemos perros abusamos, que al perro lo saca toda la familia y un montón de sandeces más, que no digo que no sea así en otros casos, pero no en el mío, que reducimos al máximo las salidas del animal, pero aún así, hay un mínimo que tiene que salir, y antes de la cuarentena también me levantaba los domingos temprano para poder soltarlo un rato o en el parque cuando no hay nadie. Creo que a la peña se le está yendo la olla, los dueños de los perros no tenemos privilegios, son los animales los que necesitan unos mínimos cuidados, no os olvidéis, con cuarentena o sin ella, les sacamos igualmente a la calle y porque algunos abusen no todos lo hacemos así que basta de meternos en el mismo saco. Por cierto admiro el trabajo de la policía en estos días, pero quizá deberían echar un vistazo a la zona de Aldabe donde está mañana había un gran grupo de personas en la calle juntos y haciendo risas y no seguir a un ciudadano que saca a su perro a las siete de la mañana a ver si está 20 minutos en la calle en lugar de los 15 que le parecen correctos.

  10. Para Cm: Se autoriza sacar a los perros a la calle para hacer sus necesidades, solo las veces necesarias; no se autoriza sacarlos diez o veinte minutos para que se espandan y disfruten corriendo por los jardines ellos, y tomando el aire sus dueños, (en varias ciudades se han vaciado las perreras). Un perro, no tarda diez minutos, y menos veinte en defecar, a menos que padezca de extreñimiento; entonces sería comprensible.Si todos los que tenemos mascotas en Vitoria hiciéramos lo que tú, un 15% de la población estaríamos en la calle la mitad del día. Ese 15% son muchos miles de personas. ¡Cumple y razona!

Dejar respuesta