Policía Local en Vitoria-Gasteiz

Durante el día de ayer, la Policía Local realizó algo más de 60 intervenciones relacionadas con el COVID-19 entre vigilancias preventivas, controles de vehículos y establecimientos, así como de personas que paseaban por la calle.

En esta labor de control, la guardia urbana expidió 12 boletines de denuncias por no respetar la restricción de movimientos decretada para evitar la expansión del virus: 7 personas caminaban por la vía pública sin justificación y 5 viajaban en sus coches.

Estas últimas fueron detectadas en los diversos controles montados por Policía Local en la ciudad en los que ayer inspeccionó 273 vehículos.

Otras 70 en el resto de Euskadi

La Ertzaintza y las distintas policías locales han interpuesto en las últimas horas más de 70 denuncias por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del estado de alarma para tratar de contener la expansión del coronavirus.

En concreto, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, las personas sancionadas por la Ertzaintza por la Ley de Seguridad Ciudadana han sido 40 y la cifra de denunciadas por las diferentes policías locales superan la treintena.

La Ertzaintza con motivo de las actuaciones específicas que se están llevando a cabo ha identificado a un total de 225 personas y ha interceptado 107 vehículos. Ha interpuesto en el transcurso de los controles un total de 40 denuncias por incumplimiento de las restricciones previstas en el estado de alarma.

Por su parte, las policías locales de diferentes municipios vascos han identificado a 88 personas, interceptado 14 vehículos e interpuesto 33 denuncias.


Compartir

Dejar respuesta