autobus lleno vitoria
foto @erritmoa

Los políticos marcan las normas que buscan combatir al coronavirus, sin embargo, hay ciudadanos que no salen de su asombro con la permisividad en distintos ámbitos. Hay dos tesis opuestas entre los vascos: más restricciones o menos.

Sin embargo el discurso de los políticos es claro: más restricciones, la situación es de extrema gravedad. Pero a la hora de la verdad dejan puertas abiertas.

Lugares donde no hay virus o hay menos, a tenor de lo que deciden los políticos. Lo refleja un ciudadano en una carta enviada a nuestra redacción. Seguimos dándoles voz:

1.- En los autobuses.

2.- En los tranvías.

3.- En las mesas de los bares y sus terrazas (en las barras sí hay, pues es lo que anulan).

4.- En grandes centros comerciales y grandes almacenes.

5.-En la calle en grupos de 3 personas (las limitaciones son a 4 desde el lunes). También en la calle, cuando vas de un grupo de 3 personas a otro de 3 y a otro de 3. Está permitido, pero habrás estado con casi diez allegados en un momento.

Y otra de la vía pública: A todas horas, menos desde las 10 de la noche hasta las 6 de la madrugada, que sí hay virus pues estamos confinados en toque de queda.

6.- En el trabajo.

7.- En universidades y centros educativos. No hay ninguna restricción para ir allí.

8.- En entidades financieras.

9.- Y de seguros. Ninguna restricción tampoco para ir.

10.- En las gasolineras.

11.- En el Palacio de Justicia o despachos notariales. Se puede acudir.

12.- En Comisarías de Policía y similares, donde renovar documentación. No problem.

¿Tienes más?

No estaría de más que los políticos, además de realizar restricciones y no aclararse con criterios comunes, empezaran por mejorar su trabajo.

Ya en noviembre pasado, un vitoriano les daba unos consejos que siguen mayoritariamente sin llevar a cabo. Se los recordamos por si toman nota de una vez:

Un vitoriano desmonta a los políticos y les da 10 recomendaciones

 



7 Comentarios

  1. Y el horóscopo que dice ? Cerrar el pico y poneros a trabajar …..menos hablar y más tomar decisiones en su momento y no esperar como el que espera a ver si llueve .Listos que sois unos listos . Panda de ineptos con nula inteligencia emocional. Solo sabéis de cuatro papeles ….estoy seguro, de que ni de aparcar el coche a la primera sois capaces ….inútiles
    .

  2. Si tan seguros están yo los reuniría (a todos los políticos de aquí) y los repartiría durante varias horas cada día en todos estos puntos que, según ellos, están libres de covid. Al final de cada semana PCR y si da negativa a seguir con la rueda.
    Ya veríamos si al terminar el mes seguían sin librarse. Y de contagiarse y tener que confinarles tranquilos, que para lo que hacen…

  3. Es una verdadera vergüenza como van los tranvías a la mañana, vamos pegados unos a otros. Hay es donde nos contagiamos y no tanto en los bares.

  4. Jajajajaajaja y la gripe??? A desaparecido o que…?? Madreee miopía,a estas alturas y creer aun en el corona timo!!! Dios mio,despertar que vais tardisimo compañeros!!

    • Te animo a que te ofrezcas para trabajar voluntariamente en una de las unidades que atienden a positivos del covid, por ejemplo en Txagorritxu, que por cierto a día de ayer ya estaban cerca del límite de ocupación………. y luego nos lo cuentas en este mismo espacio, ¡listo!.

Dejar respuesta