ruido

El pasado mayo el grupo municipal de EH Bildu Gasteiz preguntó por escrito al concejal de seguridad ciudadana acerca del número de denuncias que se han registrado en el último año por el incumplimiento de los niveles de ruidoautorizados en locales de hostelería.

Los datos desvelan que, es ese periodo de tiempo, los agentes de la policía local tuvieron que intervenir en 408 ocasiones, con un total de 41 mediciones con resultado positivo que fueron comunicadas al Departamento de Medio Ambiente.

Por barrios, fue el Casco Viejo en el que más intervenciones se realizaron, 118, con un resultado de 22 establecimientos denunciados. Así mismo se registraron resultados positivos en 7 locales hosteleros de Lovaina, 5 en Coronación, 2 en el Ensanche y uno en San Martín, El Anglo, Sansomendi, Txagorritxu y Zaramaga respectivamente.

“Los datos demuestran que la actividad de los establecimientos hosteleros no afectan a la convivencia y al descanso de las y los vecinos. Cada mes se han registrado menos de 4 denuncias. Por lo tanto se desmonta el argumento del PNV para limitar los conciertos en los bares apelando al derecho al descanso de los residentes”, ha señalado Ane Aristi, concejala de EH Bildu Gasteiz.

Ane Aristi ha pedido al alcalde que retire la limitación a los conciertos en los bares y facilite la organización de eventos que promueven la cultura desde la calle, sobre todo ahora que se acerca el verano.



Dejar respuesta