¡100 días de multas a patadas en Vitoria! ¿Where is Urtaran?

5
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Foto montaje del día de los inocentes. El grupo municipal de EH Bildu Gasteiz ha comprobado en el Sistema de Información Contable (SICAP) del Ayuntamiento como los derechos reconocidos netos (los importes de las sanciones) en concepto de multas por infracciones de tráfico se han doblado con respecto a enero de 2017, pasando de 661.711 a 1.193.079 euros.

“Son algunas de las consecuencias de un conflicto que hoy cumple 100 días y que Urtaran sigue sin solucionar por su incapacidad para llegar a acuerdos”, ha dicho ha señalado la concejala de EH Bildu gasteiz, Iratxe López de Aberasturi.

El grupo municipal de EH Bildu ha preguntado al Gobierno de Urtaran sobre los expedientes informativos abiertos a 6 agentes de la policía local que el alcalde anunció el 17 de noviembre ante el incremento desproporcionado de multas emitidas. También nos hemos interesado por la posible anulación de esas multas.

MotorGorbea 18

“Sigue sin haber una respuesta, a pesar de que el alcalde señaló que está en desacuerdo con las formas ilícitas y abusivas de algunos policías municipales. El caso es que han pasado 100 días y las y los vecinos siguen sufriendo este tipo de conductas por parte de algunos agentes”, ha señalado López de Aberasturi.

Compartir

5 Comentarios

  1. Quien se queja de que la Policía Municipal hace su trabajo (que es para lo que están, no sólo para abrir la puerta cuando algun@ entra al Comsistorio), es que piensa que las normas no son de general cumplimiento.

    Saber que se ha expedientado a varios agentes por cumplir con su obligación dice mucho de algun@s.

Dejar respuesta